Ecuador: Tres “capitales”, una misma pasión.

Ecuador, encantado de haberte conocido, qué grata sorpresa y que privilegio haberte podido experimentar por fin de primera mano. He de reconocer que la experiencia de NAR en este país de Sudamérica ha superado todas nuestras expectativas, y eso que debo reconocer que en un principio me pareció que sería imposible poder abordar tres ciudades del país en la misma semana, pero una vez experimentado, afortunadamente así lo acabamos decidiendo pues Ecuador tiene mucho y muy distinto que ofrecer.

La NAR consta con un socio bilateral en el país, la Federación Nacional de Corredores de Bienes Raíces (FENACBRE), que a su vez, y al igual que sucede con otros países vecinos, cuenta con diferentes capítulos locales, que en Ecuador se conocen como ACBIR (Asociaciones de Corredores d Bienes Raíces). En este viaje tuvimos la suerte de poder visitar tres de ellos, en tres ciudades diferentes, Quito, ¨capital política¨ del país y perteneciente a la provincia de Pichincha (el centro histórico de esta ciudad es una joya lo mires por donde lo mires), Cuenca, ¨capital cultural¨ del país, perteneciente a la provincia de Azuay, y finalmente Guayaquil, ¨capital comercial¨ del Ecuador, situada en el corazón de la región de Guayas. Mención especial para los amigos de otras regiones que también nos visitaron en alguna de las paradas de esta ¨gira inmobiliaria¨, Machala, Loja, Esmeraldas etc.. ¡Gracias por sumar!

             

La experiencia de NAR en cada ciudad fue muy distinta pero hubo un denominador común en todas ellas, la pasión por la profesión inmobiliaria de los miembros de cada región visitada, y es aquí precisamente donde Ecuador te cautiva desde el inicio. Las ganas e ilusión por aprender de los profesionales inmobiliarios del país (muchos de los cuales son ya miembros internacionales REALTOR®) son una clara muestra de la clara apuesta que FENACBRE está haciendo por la capacitación y la formación en todas las regiones del país, lo cual es sin duda el ingrediente principal de la tan buscada y ansiada diferenciación, especialmente en un país donde desafortunadamente al igual que sucede en muchos otros, aún hay demasiada informalidad.

Capacitación fue precisamente uno de los temas estrella de las diferentes presentaciones realizadas por NAR, sin duda uno de los beneficios más valorados para miembros internacionales, la presentación de muchas de las designaciones y certificaciones de la asociación, muchas de las cuales además ya están en español, abrió el apetito de capacitación de un mercado que está listo para jugar un papel destacado y situarse en el lugar que merece a nivel regional.

Para apoyar esta tarea de reposicionamiento de marca país, NAR ofreció la plataforma que supone la NAR Conference and Expo de noviembre en San Francisco como herramienta para que los profesionales inmobiliarios del país acudan al evento como delegación, una actividad que les permitirá jugar un papel activo dentro de la familia REALTOR® y reposicionar Ecuador como país y excelente oportunidad de negocio, así como ayudar a que FENACBRE y sus diferentes capítulos sean vistos como la llave para poder realizar negocios exitosos de bienes raíces en el Ecuador, una llave que muchos REALTORS® a nivel mundial hoy desconocen, al igual que se desconoce el hecho de que Ecuador cuenta con una de las leyes para corredores más avanzadas de todo Sudamérica.

En definitiva, Ecuador vuelve con fuerza a la escena internacional REALTOR® y FENACBRE será la cabeza de la tan ansiada y necesaria marca país, con ello se abre un mundo de oportunidades para todos aquellos que queráis conocer más y mejor la realidad de un mercado que en algunas partes del país cuenta con miles de americanos y canadienses que han elegido este país como su lugar de retiro (¿a que desconocíais este dato?).

Sirva mi línea final para agradecer a Mario Rubio, coordinador regional de NAR para Sudamérica, por su dedicación, trabajo incansable y amor por esta región, otro viaje más compartir con Mario es un privilegio y una manera excelente de seguir aprendiendo de un REALTOR® que honra su profesión y a quien le encanta compartir su conocimiento ¡Gracias por seguir sumando Súper Mario!

!Hasta pronto, Ecuador!

Comments
  1. Marcia Ruiz Andrade

    Sin duda la capacitación de los miembros delegados de la NAR fue muy interesante. El hecho de compartir información reelevante de temas Inmobiliarios deja la importancia y motivación de ser parte de este gran grupo como es la NAR.
    Seguros estamos que la Plataforma presentada será una herramienta de trabajo para compartir información inmobiliaria que resultará en la consecución de negocios exitosos a nivel nacional y mundial.
    Gracias su gentil visita al Ecuador y un placer enorme compartir gratos momentos de camaradería inmobiliaria y conocimiento de gran valia.
    Atentamente
    CBR. Macia Ruiz Andrade
    VICE-PRESIDENTE ACBIR PICHINCHA

ADD YOUR COMMENT