Diferenciación y dignificación de la labor del profesional inmobiliario. El nacimiento de la NAR.

La National Association of REALTORS® se fundó en Chicago, el 12 de mayo de 1908, como National Association of Real Estate Exchanges (Asociación Nacional de Intercambios de Propiedades Inmobiliarias). Contaba con 120 miembros fundadores, 19 Consejos y una única asociación estatal. Su objetivo era: “unir a los hombres del sector inmobiliario de Estados Unidos, con el objetivo de ejercer de modo eficaz una influencia conjunta sobre las cuestiones que afectan a los intereses del sector inmobiliario”.

El Código ético se adoptó en 1913 con un tema principal: La Regla de Oro, esto es, trata a los demás de la misma manera que a ti te gustaría ser tratado.

En 1916, se modificó el nombre de la asociación, que pasó de ser National Association of Real Estate Exchanges a National Association of Real Estate Boards (NAREB) o Asociación Nacional de Consejos del Sector Inmobiliario. Fue ese mismo año cuando Charles N. Chadbourn, antiguo presidente del Consejo de  Minneapolis, introdujo el término  “REALTOR” por primera vez para identificar y así diferenciar a los profesionales del sector inmobiliario miembros de la National Association, los cuales se suscribían voluntariamente al estricto Código ético de la asociación.

Las marcas colectivas REALTORS® y REALTOR® fueron registradas en la Oficina de Patentes y Marcas comerciales de Estados Unidos el 13 de septiembre de 1949.

In 1972, se cambió el nombre de National Association of Real Estate Boards por el de National Association of REALTORS® que perdura a día de hoy, no sería eso sí, hasta 1973 cuando el logo de la R fue oficialmente adoptado.

A principios de la década de los 70, la Asociación se convirtió en la mayor entidad profesional de Estados Unidos, con más de 400.000 miembros. En la actualidad, la National Association of REALTORS® cuenta con más de 1,3 millones de miembros, 54 asociaciones de ámbito estatal (que incluyen Guam, Puerto Rico y las Islas Vírgenes) y más de 1.200 asociaciones de ámbito local en Estados Unidos.

El sector inmobiliario global ha sido una prioridad para la NAR desde sus comienzos. Firmó el primer acuerdo de cooperación con una asociación internacional con Canadá en 1953; hoy día NAR mantiene 95 acuerdos de cooperación en más de 70 mercados distintos, lo cual nos permite cumplir con la misión del equipo internacional de NAR: “Conseguir que los mercados inmobiliarios internacionales sean más accesibles, profesionales y éticos para que nuestros miembros REALTORS® puedan hacer negocio internacional en las mejores condiciones”

Comments
  1. Me parece Genial esto.

ADD YOUR COMMENT